Breadcrumbs

Entérate del PRAC

Tutorías 2°semestre 2016: Ya comenzamos!

Como ya muchos saben, el Programa de Apoyo a la Comunicación Académica, PRAC, ofrece tutorías para estudiantes de primer año. Las tutorías de PRAC son instancias personalizadas, donde un estudiante se reune con un tutor (un estudiante de años superiores) y trabajan en conjunto alguna hablidad comunicativa académica específica, para abordar de mejor forma las tareas o evaluaciones que los estudiantes requieren preparar para un ramo.

En el caso de las tutorías de español, los estudiantes pueden asistir si están preparando un trabajo escrito (de cualquier tipo: ensayos, informes de laboratorio, fichas de lectura, reportes, etc.) o cualquier tipo de evaluación e scritaademás, un estudiante puede trabajar con el tutor en la preparación de presentaciones o evaluaciones orales y finalmente, también se puede trabajar con el tutor en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora, para que leer textos en la universidad sea cada vez más eficiente.

En el caso de las tutorías de inglés, los estudiantes pueden asistir para trabajar con el tutor en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en el idioma inglés, para que leer textos en esta lengua, sea efectiva y eficiente. A veces leer en inglés se nos hace mucho más lento que leer en español, o bien no dominamos el idioma, entonces te recomendamos asistir si o si a estas tutorías!

¿Cómo inscribir estas tutorías?

Tenemos un sistema web de agenda de horas: tutorias.letras.uc.cl. Debes seleccionar si quieres una tutoría de inglés o de español, luego agenda una sesión según tu disponibilidad horaria, o bien elige por tutor (segun el horario disponible del tutor). Antes de agendar la tutoría, siempre se te harán algunas preguntas, éstas sirven para que el tutor prepare la tutorías, por lo que es muy importante que completes todos los campos.

Recuerda que las tutorías son el el 3° piso de la Biblioteca San Joaquín, en campus San Joaquín. Estamos ubicados en las salas de eestudio: 10, 11, 12 y 13.

Revisa el tutorial aquí

¿Qué pasa después de la tutoría?

Siempre te pediremos que evalues la tutoría. Es la única manera que tenemos para mejorar el trabajo que hacemos. Además, te invitamos a seguir agendando tutorías de inglés y español, de hecho podrías reservar horas para todo el semestre.

Autor: PRAC