Breadcrumbs

Separación pedagógica entre Lectura, escritura y oralidad

Las distintas evaluaciones en la universidad contemplan lectura, escritura y oralidad, y si bien el objetivo de cada una puede ser distinto, el proceso de preparación y realización de estas suele estar solapado entre sí. Para poder escribir hay que leer, mientras se lee un texto es recomendable subrayar, anotar y escribir paralelamente; de la misma forma, para realizar una exposición oral es necesario leer sobre el tema y escribir, al menos, una planificación y, en muchos casos, crear un material de apoyo. Por tanto, la separación que ves a continuación es solo para que puedas encontrar más rápidamente lo que buscas de acuerdo a tus objetivos académicos.

 

01
¿Qué tipo de apoyo necesitas?

Selecciona la habilidad que requieres reforzar:

 

 

LECTURA

01

1. Lectura

¿Tienes que leer un texto académico en inglés para uno de tus cursos? Los presentes recursos te ayudarán a identificar acciones concretas que debes hacer, junto a los pasos básicos, para realizar una lectura activa al leer un texto académico en inglés."

ESCRITURA

02

1. Escritura general

¿Tienes que escribir un texto en inglés para alguno de tus cursos? Hemos preparado material que te permitirá aprender a escribir desde el nivel de la oración, hasta cómo utilizar distintos recursos lingüísticos para crear un párrafo." 

ORALIDAD

03

1. Oralidad 

¿Tienes que hacer una presentación o prueba oral en alguno de tus cursos? Hemos preparado material que te permitirá entender los criterios de evaluación de las pruebas de inglés, en conjunto con distintas estrategias que te ayudarán a desempeñarte en esta habilidad lingüística".