Conociendo el PRAC de una forma distinta: Talleres de PRAC inglés

El taller "Estrategias efectivas de comprensión lectora en inglés" tiene por objetivo dar a conocer diversas estrategias para acompañar la lectura de artículos académicos escritos en inglés.

Más de sesenta estudiantes de diversas carreras de la UC ya han participado de este taller, donde se enfrentaron a cinco estaciones que se realizaban en paralelo con una duración de ocho minutos.

1.- El taller de Online Resources estaba enfocado en dar a conocer diversos recursos en línea para apoyar la lectura en el idioma inglés.

2.- El módulo de Cognates tenía como temática principal las palabras cognadas, es decir, aquellas palabras que en inglés y español tienen una forma, sonido y significado similar.

3.- En el taller de Word formation los estudiantes debían reconocer la presencia de afijos y sufijos y así descubrir el significado de las palabras.

4.- En el módulo de Directionality los participantes aprendieron estrategias para reconocer el objeto de la oración, pues la lectura en inglés tiene una direccionalidad distinta a la de español, lo que sugiere todo un desafío.

5.- En último lugar, Scanning y Skimming, dos estrategias, opuestas y complementarias, para realizar una lectura eficaz de un texto: `escanear´el texto por detalles y realizar una lectura general.

María Paz Garcia, estudiante de agronomía, declaró que el taller cumplió con sus expectativas, ya que “me entregaron tips para leer de manera más eficaz un texto y conocer que hay muchas palabras similares al español”. Por su parte, Claudio Tumba, alumno de Ingeniería Comercial, agregó: “Le recomiendo este taller a alumnos de bajo o intermedio dominio del idioma que sufren cada vez que el profesor asigna lecturas en inglés para evaluaciones y empiezan a buscar versiones en español de los textos o algún resumen. Lo cual no es lo ideal, ya que el inglés es un requisito cada vez más exigido”.

¡Ya sabes! Si quieres trabajar alguna habilidad del área de inglés, no dudes en pedir una tutoría. Pero, si no alcanzas, siempre puedes acercarte a las salas 10, 11, 12 y 13, ubicadas en el tercer piso de la biblioteca de SJ, y `dejarte caer´.

¡Pronto tendremos más novedades!

talleringlestodos

Autor: PRAC