Breadcrumbs

Entérate del PRAC

Reflexionar antes de escribir: Taller PRAC español

El taller "¿Como organizar la información en mis textos?" tiene por objetivo mostrar a los estudiantes cuál es la naturaleza de un texto académico claro y conciso. A través de presentaciones y actividades en grupo, los tutores lograron en primer lugar, que los participantes del talller reflexionaran sobre dichos textos, para luego modelar y explicar su estructura de modo tal que pudiesen poner sus nuevos conocimientos en práctica de forma didáctica y entretenida.

El taller se concentró principalmente en la taxonomía de los párrafos. Recordándoles a los estudiantes cómo en la universidad hay textos que resultan ser difíciles de aprehender meramente por temas de redacción, y además se buscó ayudarlos a reconocer errores de coherencia, con el uso de ejemplos puntuales.

Durante el taller, los tutores demostraron cómo un párrafo resulta ser claro a partir de las relaciones que tienen las oraciones entre sí. Por lo tanto, una de las actividades realizadas consistía en organizar un texto ordenando las oraciones de manera que todas ellas fuesen coherentes entre sí. Se enfocaron también en cómo un texto se puede predecir a través de sus títulos, subtítulos e introducción; cómo los párrafos se predicen por oraciones tópico, y cómo todo se acumula en oraciones de cierre y conclusiones.

"El taller resultó ser un gran apoyo tanto para la lectura de futuros textos académicos, como también para la organización y redacción de trabajos que tendré que escribir durante el transcurso de mi carrera" dijo una estudiante de primer año de Letras Inglesas.

Por lo tanto, si quieres mejorar las estrategias que usas al escribir en la universidad ¡No dudes en pedir una tutoría! y si no alcanzas, siempre puedes acercarte a las salas 10,11,12 y 13, ubicadas en el tercer piso de la biblioteca San Joaquín, y ‘dejarte caer’ con alguno de nuestros tutores disponibles.

¡Pronto tendremos más novedades!

talleringlestodos

Autor: PRAC